martes, 26 de abril de 2011

Cuaderno del tema 6 ó tema 1 y 2: Energía y Materia.

Tema 6 o Tema 1 y 2: La Materia y la Energía

CUADERNO

POSITIVOS

CONTENIDOS

NEGATIVOS

0.25
Apuntes-esquema de “El mundo material”. Copiar la página 15.
1.0
0.25
Apuntes-esquema de “La energía y sus formas” página 26 del libro de texto.
1.0
0.5
Apuntes-esquema de “Qué podemos hacer cada uno de nosotros? Cita las 17 medidas de ahorro y pon un ejemplo de cada una de ellas. (utilizar el libro, páginas 32 y 33)
3.0
0.25
Problemas de velocidades (5 ejercicios) Fotocopia entregada profesor Enunciados copiados.
1.0
0.25
Problemas de velocidades y Pesos en diferentes planetas. (Fotocopia entregada profesor) Enunciados copiados.
1.0
0.5
Modelo de control escrito del tema 1: La materia y la energía. Enunciados copiados.
3.0
1.5
Actividades del texto: Las energías renovables y la Chimenea Solar de Manzanares. (Fotocopia entregada profesor) Enunciados copiados. (Ver entrada en el blog para descargar material)
3.0
2.0
Actividades del Tema 1. del libro: El mundo material: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 19.  Enunciados copiados.
5.0
1.0
Actividades del texto: Hombre contra la Máquina. Enunciados copiados.
3.0
2.0
Vocabulario científico. Elaboración de fichas para su estudio. En esta ocasión de los diferentes tipos de fuentes de energías, con sus ventajas e inconvenientes (ver fotocopia entregada).
4.0
1.0
Problemas de energía cinética, potencial y velocidades. (Fotocopia entregada por el profesor con el título: La energía en los cambios). Enunciado copiados.
2.0
0.5
Actividades sobre elaboración de gráficas y su interpretación. (Fotocopia entregada por el profesor). Enunciado copiados.
2.0
0,5-1.0
Fabricación de un dinamómetro de Newton. Ver instrucciones en la entrada del blog titulada “El dinamómetro de Newton y la ley de Hook ¿Cómo medir fuerzas? Y la entrada: Cómo construir una balanza y un dinamómetro y hacerse rico sabiendo la diferencia entre ambos instrumentos de medida.
Puntos extras
0,5-1.0
Fabricación de una balanza. Ver instrucciones en la entrada del blog titulada “El dinamómetro de Newton y la ley de Hook ¿Cómo medir fuerzas? Y la entrada: Cómo construir una balanza y un dinamómetro y hacerse rico sabiendo la diferencia entre ambos instrumentos de medida.
Puntos extras

Orden y limpieza (ortografía, caligrafía, etc.)
0,0-2.0

La disciplina es la parte más importante del éxito.
Truman Capote (1924-1984).Escritor y periodista estadounidense conocido sobre todo por sus novela documento A sangre fría (1966) y por Desayunos en Tiffany´s (1958).

NOTA ESTIMADA



El día del examen y recogida del cuaderno de Ciencias Naturales para el grupo E y F el día 13 viernes de Mayol de 2011. Cada día de retraso en la entrega se penaliza con un punto menos en la nota del cuaderno, hasta un total de 3 puntos.

Normas del control o examen
No se puede utilizar tipex, ni escribir con bolígrafo rojo o lapicero

El reto de Fauna Ibérica. Un desafío al que pocos se atreven.

Pocos son los que se atreven con este gran reto y por tanto, pocos son, lamentablemente, los afortunados en ganar hasta dos puntos en la nota final de la  tercera evaluación o medio punto más en la nota final del curso.
El reto consiste en reconocer treinta y cinco especies elegidas al azar de las doscientas ochenta y cinco que aparecen en la presentación PowerPoint. De esas treinta y cinco especies se puede fallar en cinco, es decir para poder sumar los dos puntos o el medio punto a la nota final, tendrás que identificar con su nombre común al menos treinta especies. 


Pincha en la dirección de abajo para descargar toda la presentación en PowerPoint de las 285 especies de animales más representativas de la fauna ibérica.

http://dl.dropbox.com/u/11403393/ANIMALES%20DE%20ESPA%C3%91A.ppt

Ánimo,pocos son los elegidos, además, la recompensa es doble: satisfacción por conocer la mayoría de los animales de la fauna Ibérica (pocos la conocen) y una nota que te vendrá muy bien, para final de curso.

El reto se llevará a cabo en el  tiempo correspondiente al recreo el jueves día 2 de junio de 2011.