miércoles, 1 de junio de 2011

Cuaderno de los temas: calor y temperatura, sonido y luz

Tema 3: El calor y la Temperatura
Tema 4: El sonido y Tema 5: La Luz

CUADERNO

POSITIVOS

CONTENIDOS

NEGATIVOS

0.25
Apuntes-esquema de “Las escalas de temperatura”.
1.0
0.25
Apuntes-esquema de “Cuadro con las fórmulas para los cambios de escala de temperatura”
1.0
0.25
Problemas dictados de cambios de escala de temperatura.
1.0
0.5
Actividades del libro de texto de la página 42. Ejercicios 6, 7, 8, 9 y 10. Enunciados copiados.
1.0
0.5
Problemas de equilibrio térmico dictados por el profesor.
1.0
0.5
Problemas de cambios de unidades de la medida del calor: pasar de julios a calorías, de kilojulios a kilocalorías o de kilojulios a calorías. El profesor dicto varios y se realizó el ejercicio 11 de la página 44 y el ejercicio 21 de la página 55 del libro de texto.
1.0
0,25
Apuntes-esquema de “¿Cómo se trasmite o transfiere el calor?: conducción, convección y radiación.
1.0
1.5
Actividades para reforzar del Tema 3 del libro: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 15, 16, 19, 23 y 24, de las páginas 54 y 55 del libro texto. Enunciados copiados.
3.0
0,5
Problemas de velocidades del sonido. Fotocopia entregada por el profesor.
1.0
3.0
Vocabulario científico. Elaboración de fichas para su estudio de los siguientes términos: termómetro, calor, temperatura, julio (J), conducción, radiación, convección, escala Kelvin o absoluta, escala Celsius, sonido, onda, eco, timbre, sonoridad y tono.
5.0
2.0
Actividades de refuerzo del Tema 4: el sonido del libro de texto: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 19, 20, 21, 23 y 25. Enunciado copiados.
4.0
0.5
Copiar la página 91 de vuestro libro de texto, es decir la hoja de ideas claras sobre el tema 5: la luz.
1.5
0,5-1.0
Realización de un experimento con el sonido. Consiste en grabar en vídeo o bien hacer una presentación en PowerPoint con un experimento casero sobre el sonido y explicar por qué ocurre ese fenómeno. (Ver instrucciones en la entrada de experimentos caseros).
Puntos extras
0,5-1.0
Realización de un experimento con la luz. Consiste en grabar en vídeo o bien hacer una presentación en PowerPoint con un experimento casero sobre la luz y explicar por qué ocurre ese fenómeno. (Ver instrucciones en la entrada de experimentos caseros).
Puntos extras

Orden y limpieza (ortografía, caligrafía, etc.)
0,0-2.0

Se recomienda repasar las presentaciones en PowerPoint del tema del calor y la temperatura y del tema el sonido.

NOTA ESTIMADA




El día del examen es el lunes 6 de junio de 2011 para el grupo E y el viernes 10 de junio de 2011 apra el grupo F. La recogida del cuaderno de Ciencias Naturales es el lunes día 13 de junio de 2011 para ambos grupos. Cada día de retraso en la entrega se penaliza con un punto menos en la nota del cuaderno, hasta un total de 3 puntos.

Normas del control o examen
No se puede utilizar tipex, ni escribir con bolígrafo rojo o lapicero

No hay comentarios:

Publicar un comentario