Tema 5-6: Los ecosistemas. La materia y la energía.
La diversidad de los ecosistemas
CUADERNO
POSITIVOS | CONTENIDOS | NEGATIVOS |
0.25 | Apuntes-esquema de “¿Qué es un ecosistema? | 1.0 |
0.25 | Apuntes-esquema de “El agua: factor ecológico fundamental” (utilizar el libro, página 170) | 1.0 |
0.25 | Apuntes-esquema de “Las relaciones inter e intraespecíficas” | 1.0 |
0.25 | Apuntes-esquema de “Adaptación de los seres vivos” (utilizar el libro, páginas 174-175) | 1.0 |
0.25 | Apuntes-esquema de “La materia y energía en los ecosistemas” | 1.0 |
0.25 | Apuntes-esquema de “El ser humano en los ecosistemas” (utilizar el libro, páginas 182-185) | 1.0 |
0.25 | Apuntes-esquema de “Los biomas terrestres” (utilizar el libro, páginas 196-205) | 1.0 |
0.25 | Apuntes-esquema de “El medio acuático” (utilizar el libro, páginas 206-207) | 1.0 |
2.0 | Actividades del Tema 10 del libro: Materia y energía en los ecosistemas. 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 25, 27, 30, 32, 33. De la página 167 a la 185 del libro de texto. Enunciados copiados. | 5.0 |
3.0 | Actividades de refuerzo del Tema 10 del libro: Materia y energía en los ecosistemas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 24, 25, 26. Página 188-189 del libro de texto. Enunciados copiados. | 5.0 |
3.0 | Vocabulario científico. Elaboración de fichas para su estudio. En esta ocasión los términos son: ecosistema, biotopo, biocenosis, población, comensalismo, depredación, mutualismo, parasitismo, asociación gregaria, asociación familiar, asociación estatal, competencia, bioma, efecto invernadero y lluvia ácida. | 5.0 |
0,5-1.0 | Contesta a las preguntas siguientes del apartado ampliar del libro de texto: 28, 29, 30, 33, 34, 35, 36, 37 y 38. Enunciado copiados. | Puntos extras |
0,5-1.0 | Elabora un póster con glogster. Ver instrucciones en la entrada del blog titulada “Póster con Glogster”. | Puntos extras |
0,5-1.0 | Elaboración de un juego de redes tróficas que se establecen en algunos de los biomas estudiados. Ver instrucciones en la entrada del blog titulada “El juego de las redes tróficas”. | Puntos extras |
Orden y limpieza (ortografía, caligrafía, etc.) | 0,0-2.0 |
La educación consiste en enseñar a los hombres no lo que deben pensar sino a pensar. Anónimo
NOTA ESTIMADA |
El día del examen y recogida del cuaderno de Ciencias Naturales para el grupo E el día 16 miércoles y para el F es el viernes 18 de Marzo de 2011. Cada día de retraso en la entrega se penaliza con un punto menos en la nota del cuaderno, hasta un total de 3 puntos.
Normas del control o examen
No se puede utilizar tipex, ni escribir con bolígrafo rojo o lapicero
No hay comentarios:
Publicar un comentario